Homenaje a las víctimas del bombardeo de Barcelona del 9 de Junio del 1714

Este 9 de Junio 2014, tuvo lugar en Ciutat Vella, Barcelona, un acto homenaje en memoria de las víctimas  de los bombardeos que sufrió la ciudad de Barcelona en 1714.
Sil-Gal-1
El homenaje  lo presentamos el reconocido actor Gal Soler, y yo misma.
Silvia1Gal2
A las 20:30h en la plaza Sant Josep Oriol, del barrio de Ciutat Vella, se iniciaba este acto. Promovido por la sociedad civil, vecinos que querían recordar a otros vecinos que hace 300 años compartieron estas mismas calles.
homenatge
Los tres brazos del poder, el civil, el militar y el eclesiástico desfilaron por sus compañeros fallecidos en este mismo barrio hace 300 años.
Ningún signo político presidía el acto.
Sil-Gal-2
Sil-Gal-Xavi
El Sr. Francesc Xavier Hernàndez, Dr. en Historia Contemporánea y Catedrático de las Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona. Nos habló de como vivían los vecinos de este barrio hace 300 años, y los acontecimientos que tuvieron lugar.
Sil-Gal-3
La iglesia del Pi sufrió grandes desperfectos, pero lo peor es que muchos hombres, mujeres y niños fallecieron bajo las bombas.
escenari
19Juny1714

Un comentario sobre “Homenaje a las víctimas del bombardeo de Barcelona del 9 de Junio del 1714

  1. Felicitat Silvia, amb aquest actor vaig compartir unes fotos per a la serie de Kubala Moreno i manchon de TV3, ara fa un any

    Una abraçada,

    Jaume Marti Mora jmarti@6tma.com c/ Còrsega 95, 1er 08029 Barcelona Tel. 93 250 09 56 // 607 86 88 82 http://www.6tma.com http://www.teaming.net/asociacion6tma-trabajoparatodos/invite Aquest missatge electrònic pot contenir informació confidencial o privilegiada i està completament prohibida qualsevol copia, ús o distribució no autoritzada d’aquesta informació. Si vostè no és el seu destinatari, si us plau notifiqui-ho al remitent i destrueixi el missatge amb tot el seu contingut. Moltes gràcies per la seva atenció. Este mensaje electrónico puede contener información confidencial o privilegiada, por lo que esta completamente prohibida la copia, el uso o la distribución no autorizada de dicha información. Si usted no es el destinatario del mensaje, le rogamos que lo notifique al remitente y que lo destruya junto con todo su contenido Muchas gracias por su atención.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s