VIRGINIA WOOLF 🎬Monólogo Lila 09

VIRGINIA WOOLF💜

El día 28 de marzo del 2021 se cumplen 80 años de la muerte de Virginia Woolf. Este monólogo te acerca a la figura de Virginia Woolf, concretamente a uno de los momentos más difíciles de su vida, en este monólogo recreamos la carta que escribió a su marido, Leonard Woolf, antes de suicidarse.

El 28 de marzo de 1941, cuando tenía 59 años, Virginia se llenó los bolsillos de su abrigo de piedras y se arrojó al río Ouse, a su paso por la localidad de Lewes, al sureste de Inglaterra. Su cuerpo no fue hallado hasta casi un mes después. Actualmente, sus restos reposan bajo un árbol en la pequeña villa inglesa de Rodmell.

VIRGINIA WOOLF protagonista de nuestro🎬 Monólogo Lila 09, interpretado por Sílvia Aranda

Virginia Woolf fue una de las escritoras más importantes del siglo XX. Una gran fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo, y un referente del feminismo internacional, tanto es así, que su obra es considerada un punto de inflexión en la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

La genialidad de esta Virginia tuvo que convivir con una mente distorsionada por un trastorno de la bipolaridad y constantes episodios de depresión. Eso, sumado a que en el año 1941 el país estaba inmerso en la Segunda Guerra Mundial, y su vivienda de Londres quedó destrozada durante la guerra relámpago. También su marido Leonard Woolf con quien se casó en 1912 y con él comparti´ó su pasión por el arte y la literatura, se había alistado en la Guardia Nacional. Todos estos acontecimientos la llevaron a estar durante los últimos años obsesionada con la muerte y finalmente, decidir suicidarse.

“Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”

Es la frase más recordada de una figura brillante que logró sobresalir en un mundo monopolizado por los hombres.

Te invito a visitar nuestro artículo sobre👉 VIRGINIA WOOLF

Virginia Woolf está considerada como una de las precursoras del feminismo actual y también figura clave del modernismo literario del S.XX.

Virginia Woolf escribió ocho novelas y más de una treintena de libros de otros géneros. Ella se convirtió en una de las escritoras inglesas más influyentes de la literatura.

Virginia Woolf revolucionó la narrativa literaria en el S.XX

Esta escritora abandonó el relato convencional de la historia y la tradicional descripción de los personajes. Pero su nombre siempre se ha asociado con su inestabilidad emocional con esos varios intentos de suicidio que la llevaron a la desesperación total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s